sábado, diciembre 15, 2018
Blog

Musicales imprescindibles

Para todos los que amamos las películas de de baile y danza no podemos dejar pasar los musicales, esas representaciones que nos hacen olvidarnos de todo los problemas durante dos horas y que poco a poco se están poniendo de moda otra vez, podemos disfrutar de un buen musical tanto en directo como en el cine, así que vamos a repasar esos musicales que debemos de disfrutar si o si, algunos son verdaderas obras de arte y a otros les falta muy poco y ese reconocimiento lo alcanzarán con el paso del tiempo.

— Across the Universe: Es una recopilación de música de The Beatles donde Evan Rachel Wood y Jim Sturgess disfrutan como si de una montaña rusa se tratase, están todos los temas que hicieron grandes al grupo de Londres, la música es maravillosa y muy bien interpretada.

— El fantasma del paraíso: Tras un accidente, un desfigurado compositor persigue incansablemente a un magnate de la música que ha robado sus partituras, este musical es una divertida versión de El Fantasma de la Ópera y con una banda sonora ni mas ni menos que de Paul Williams.

— Siete novias para siete hermanos: Si de musical hablamos todos estaremos conformes que la adaptación de esta mítica película debería de estar entre las escogidas, verdad? imposible olvidarnos de esos rudos leñadores que al final acaban echándose novia pero a sus modales jaja.

— Oliver: El mítico cuento se vuelve musical y alguna que otra lagrima nos hará soltar amigos, Oliver llega a Londres buscando fortuna tras escapar del orfanato donde él y el resto de chavales eran tratados como ratas, nada mas llegar se une a una banda de pequeños ladronzuelos aunque él acabará por el buen camino.

— Melodías de Broadway: Un acabado cantante y bailarín se empeña en poder volver a actuar en Broadway donde fue una estrella no hace tanto, el musical fue protagonizado por ni mas ni menos que Fred Astaire y Cyd Charisse, las versiones posteriores nunca llegaron a ser como la original pero merece muy mucho la pena poder verlo.

— West Side Story: Se puede hablar de musicales sin referirnos a West Side Story? verdad que no? Los Sharks y los Jets se disputan el control del West Side neoyorkino, en mitad de su disputa, surge el amor entre dos miembros de bandos opuestos. Romeo y Julieta en el Nueva York de mediados del XX y con música de Leonard Bernstein, casi nada, otra obra imprescindible !!.

— Moulin Rouge: París, la ciudad de la luz y del amor, principios del siglo XX un joven escritor vive un imposible idilio con Satine, la inalcanzable estrella del Moulin Rouge interpretada por la maravillosa Nicole Kidman .., será posible el amor entre ellos?

— Los miserables: Dos personajes, Jean Valjean y Javert se persiguen en una Francia a punto de explotar, el musical está basado en la novela de Victor Hugo llegó a la gran pantalla de la mano de Hugh Jackman, Anne Hathaway y, de alguna manera, Russell Crowe. Otra mítica obra que se puede disfrutar tanto en cine como en directo.

— Mary Poppins: Otro mítico musical, reconozco que la película la he podido ver cientos de veces. Un padre banquero, una madre sufragista y dos niños un tanto revoltosos que se educan con viejas niñeras hasta que aparece ella, la mítica Julie Andrews que transformará tanto a los niños como a sus despreocupados papás.

— El mago de Oz: Un violento tornado manda a Dorothy a un mundo de fantasía. Para volver a casa, deberá atravesar el mágico reino de Oz que está repleto de criaturas de todo tipo, incluída una malvada bruja que .., verdad que no hace falta seguir? otra obra mítica del cine que fue llevada al teatro y con un éxito rotundo. La música es sencillamente maravillosa, uno no se cansa de escucharla.

— Cantando bajo la lluvia: Para muchos el mejor musical de la historia y tal vez con razón. La tiranía de Gene Kelly tras la cámara hizo que Donald O’Connor y Debbie Reynolds sufriesen durante semanas, pero nos regaló uno de los títulos imprescindibles tanto del musical como de la historia del cine. Se pueden contar miles de historias del rodaje pero lo dejamos para otro momento, solo comentar que si en tu ciudad se está representando en estos días, no te lo pienses porque merecerá la pena sin duda que lo veas. Como no enamorarse de la mítica escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top